El pase especial será esta noche a las 22 horas en los Reales Alcázares de Sevilla. ¿Qué dónde esta la noticia? Pues en eso: en que el primer capítulo de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ podrá verse ¡cinco horas antes! que en Canal+ y en Yonvi. Solo los verdaderos frikis de algo matan, roban o delinquen para poder disfrutar de ese algo un poco antes que todo el mundo: no hace falta que sea mucho antes, bastan cinco horas. O tres o dos o una. O incluso un maldito cuarto de hora, si no hay más remedio.

Pero el pase de este domingo en los Alcázares será solo para gente vip: todos actores nacionales, agentes industriales, políticos regionales y periodistas locales, todos salvo los 65 pases que el Ayuntamiento de Sevilla destinará de sus invitaciones a los seleccionados en un concurso que premia las mejores ‘selfis’ con el Real Alcázar al fondo.

Zoido, alcalde, líder, Juan Ignacio, inquilino del trono de Sevilla, ¿cómo que un concurso de las mejores selfis con el Alcázar de fondo? El recinto palaciego se te va a completar esta noche con 65 sosos que se han hecho una foto con el Alcázar detrás, en vez de completarse con 65 verdaderos frikis obsesionados con ‘Juego de Tronos’. El concurso tendría que haber sido una especie de ‘Saber y ganar’ diabólicamente complicado sobre las más nimias e irrelevantes andanzas de los sombríos moradores de Invernalia.

Así pues, los frikis que no tengan el Canal+ o el Yonvi o sean unos torpes robando en la red, tendrán que esperar. Aunque también es verdad que no tendrán que esperar mucho: pongamos que unas 24 horas, tal vez 12, las imprescindibles para que sus amigos que les pasen una copia, inevitablemente ilegal, de los nuevos capítulos. Un buen friki de 'Juego de Tronos' nunca se haría una foto con el Alcázar de fondo, pero no dudaría en convertirse en receptor de artículos robados o en asaltar personalmente la red para apropiarse de lo que considera suyo, y que, en cierto sentido, es suyo. Pero eso sí: suyo ‘en cierto sentido’, ¿eh?, solo en ‘cierto sentido’.