Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz Cortés que murió en Huelva en enero de 2008 por lo que Santiago del Valle cumple condena, ha asegurado este viernes respecto a su posible participación en política que está "dispuesto a lo que me diga mi partido", el PP.

"Siempre que esté dentro de sus márgenes"
Juan José Cortés, que actualmente es asesor del PP en materia judicial, ha asegurado que va a estar "dispuesto" para todo aquello que el PP le solicite, pero que esté "dentro" de sus márgenes, refiriéndose a su labor de predicador de la iglesia evangélica y sus quehaceres familiares.

Asesor de justicia
En este sentido, Cortés se convirtió en asesor en materia de justicia del PP tras el asesinato se su hija Mari Luz en enero de 2008 a manos de Santiago del Valle, el cual se encontraba en libertad por un error judicial.

El sistema judicial "necesita un cambio urgente"
Y todo ello, según ha señalado Cortés, porque el sistema judicial actual "necesita un cambio urgente" y ha puesto como ejemplo el caso de Marta del Castillo, cuya sentencia que condena a Miguel Carcaño pero que absuelve a los demás, a su juicio, es "totalmente injusta".