La medida que, según fuentes oficiales hará que alrededor de 30.000 becarios comiencen a cotizar en nuestro país desde el 1 de noviembre y podrá beneficiar a 200.000 personas de manera retroactiva, “dignifica a los becarios de nuestro país y completa una de las reivindicaciones históricas que ha mantenido nuestra organización”, ha asegurado Ruiz Fuentes.

Mañana entra en vigor
“El reglamento del Gobierno que mañana entra en vigor va a dignificar la labor de estos trabajadores, que permitirá que su trabajo bajo esta modalidad contractual compute para su jubilación”, ahondó de este modo el joven socialista.

"La explotación de los becarios"
En este sentido, el secretario general de los jóvenes socialistas andaluces reconoció que todo ello “va a ayudar a acabar con la explotación de los becarios”. Y es que para Ruiz Fuentes hasta el momento la figura del becario ha sufrido “un exceso”, ya que, según él, “quienes han trabajado bajo esta fórmula han servido en demasiadas ocasiones para cubrir las bajas del resto de trabajadores”.

"Queda mucho por hacer"
A pesar de la satisfacción mostrada, el Ruiz Fuentes no se detiene aquí: “Aún queda mucho por hacer, y la próxima legislatura tiene que ser la de la aprobación del estatuto del becario, que debe suponer un marco legal que dote de regulación las relaciones contractuales de estos trabajadores”.

Trabajadores de segunda
“Tan importante es afrontar la creación de empleo como que éste sea de calidad y no precario”, añadió al respecto, indicando que los jóvenes “no podemos ser trabajadores de segunda”.