El expresidente uruguayo José Mujica inaugurará el congreso "Sabiduría y Conocimiento", organizado por el Grupo Medeland y la Cadena SER que tendrá lugar en Córdoba del 18 al 20 de septiembre, y que reunirá a diversas personalidades para debatir sobre los valores del mundo contemporáneo. En la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar en la capital, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que espera que "esta cita venga para quedarse" y que la ciudad se consolide como un "espacio de encuentro para dialogar y encontrar entendimiento".

Colaboración de la cadena SER
Por su parte, la directora de la Cadena SER en Córdoba, Isabel Sánchez, ha destacado la importancia de la cita como un lugar donde se va a "dialogar y reflexionar" con el objetivo de "ser compartido con la ciudad", para lo que se han iniciativas culturales y sociales en sus actividades paralelas.

Córdoba, ciudad del conocimiento
De otro lado, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha incidido en la necesidad de que el mundo académico "apueste por dejar de ser una fábrica de conocimiento para ser también un motor de desarrollo de sabiduría", idea compartida por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, quien espera que el congreso sirva para "convertir a Córdoba en la ciudad del conocimiento".

Ponentes
Conocimiento al que van a contribuir con sus exposiciones, aportaciones, debates y discursos además del expresidente uruguayo José Mujica, personalidades como John Carlin, Daniel Innerarity, Fernando Savater, Javier Rodríguez Zapatero, Shlomo Ben Ami, Fernando Trueba, Elvira Lindo, entre otros, quienes reflexionarán sobre los valores que han de transformar el mundo de hoy en día.

Exposición de "El Roto"
Finalmente, en la presentación a medios que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Rábago "El Roto", cuya exposición "Escombros" se abre desde hoy en las Galerías Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras, ha destacado que sus dibujos tienen mucho de "lo que nos ha traído la falta de sabiduría y de conocimiento".