Un jarro de agua fría es lo que ha arrojado hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la mayor parte de dirigentes provinciales y cuadros del Partido Popular de Andalucía. Cuando algunos albergaban la esperanza de que tras las vacaciones este asunto que tanto preocupa se abordara, la presidenta manchega vuelve de nuevo a aparcar la designación del candidato a la presidencia d ela Junta y además aleja la posiblidad de que se realice de manera inminente.

'No es necesario determinarlo' ahora
De Cospedal ha asegurado hoy que el PP-A "determinará" su candidato a la Junta de Andalucía cuando considere "conveniente", algo que no ocurrirá "por ahora". "El PP-A determinará su candidato cuando competa y entienda que es necesario determinarlo. Desde luego, por ahora no; ahora quien tiene un problema es el PSOE", ha manifestado De Cospedal, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de los populares en Madrid, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. "Con todos los respetos a todo el mundo, el PP lo dirá cuando considera que es conveniente y no es por ahora", ha concluido.

Los socialistas cogen ventaja
Son cada vez los dirigentes andaluces y cuadros políticos y orgánicos del PP andaluz que se muestran muy preocupados por el retraso que significa no saber quien ya será el candidato mientras los socialistas van a nombrar a Susana Díaz como presidenta de la Junta. Creen que esto implica un mandato renovado en ideas y en rostros y que los socialistas se ponen por delante y con más ventaja ante la opinión pública. Da la sensación que el PP andaluz ni tiene banquillo, ni líder y que se han quedado "pillado" ante la estrategia de Griñán y los socialistas andaluces.

En Madrid se han olvidado del PP andaluz
Pensaban que después de las vacaciones se abriría el proceso pero tras las declaraciones de De Cospedal, ven que lo que ocurre es todo lo contrario. Creen que Madrid ignora al PP andaluz y desconoce o minusvalora la crisis que sufre la formación conservadora en el Sur.Para muchos es como si en Génova 13 los problemas que le acucian como los casos Bárcenas y Gúrtel unidos a la sangría electoral y pérdida de votos que indica mes a mes cada encuesta, hayan hecho que se olviden de que existen y no les importara lo que ocurre en Andalucía -que es muy grave para los populares- imbuidos en los graves asuntos que le acucian.

Críticas al "títere" Zoido
Además ya critican sin disimulos que el supuesto líder que debería impulsar la nominación del candidato, Juan Ignacio Zoido, es un simple títere de la Secretaria General, que solo cumple sus órdenes y que ya que él no va a ser el candidato solo mantiene como gran preocupación como afrontar las próximas elecciones municipales en Sevilla para no perder la alcaldía que ostenta y que es lo que realmente le ocupa y preocupa