El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha indicado que su formación celebrará este viernes unas jornadas en Córdoba en la que los 80 alcaldes de la formación y los portavoces municipales en las grandes ciudades presentarán "alternativas" a la reforma local del Gobierno de la Nación, según informa Europa Press.

Pretende "acabar" con la autonomía municipal
En rueda de prensa, Maíllo ha explicado que estas jornadas forman parte de la campaña de movilización que IULV-CA ha emprendido en contra de la citada reforma que pretende "acabar" con la autonomía municipal y transferir los servicios públicos a empresas privadas, "que esperan entrar a saco en las economías de los ayuntamientos". Tras afirmar que su formación va a hacer "todo lo posible" para que esta normativa no entre en vigor, el coordinador general de IULV-CA ha afirmado también que en las jornadas que se van a celebrar este viernes en Córdoba se va a elaborar un manifiesto al que espera que se unan colectivos sociales.

Supondrá un "éxodo rural masivo" y "demolición del poder local"
Maíllo ha insistido en que la reforma local supondrá un "éxodo rural masivo" y una "demolición" del poder local, apuntando que el 89,50 por ciento de los ayuntamientos tienen menos de 20.000 habitantes, por lo que se verán afectados por la reforma. Finalmente, ha criticado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pretenda ser el alcalde de todos los municipios y se ha mostrado convencido de que el Gobierno andaluz defenderá el Estatuto de Autonomía y las leyes municipalistas, "incompatibles con esta reforma".