El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha subrayado hoy que en la negociación del presupuesto andaluz de 2014 planteará al PSOE, sus socios de gobierno, la necesidad de elaborar unas cuentas que supongan una "respuesta" a las "políticas de derecha" de Mariano Rajoy.

La creación de empleo "prioridad absoluta"
Tras recordar en rueda de prensa que el Consejo Andaluz de IU ha aprobado con el 89 % el apoyo a la investidura de Susana Díaz (PSOE), Maíllo ha afirmado en rueda de prensa que los presupuestos andaluces también deben responder a los Presupuestos Generales del Estado y tener como "prioridad absoluta" la creación de empleo. "Sin políticas de empleo no hay esperanza a la salida de la crisis", ha señalado Maíllo tras apuntar que insistirán en la necesidad de vincular cualquier subvención con el potencial de creación de empleo que tenga.

Una "fiscalidad justa"
Además, Maíllo ha anunciado que plantearán al PSOE una "fiscalidad justa" que incluirá un aumento de los impuestos "del capital" y no los que pagan las "clases populares", y ha precisado que dentro de esa línea consideran "fundamental" el incremento impositivo para las grandes superficies.