"Nosotros creemos que se puede controlar con mayores ingresos y actividad económica", ha dicho el diputado en rueda de prensa en el Congreso, añadiendo también que en Andalucía se usarán "todos los recursos posibles, todos los que nos deje el Gobierno central" para crear empleo. "Si el Gobierno central impone una política contraria a este interés habrá que ver cómo se confronta esa política", ha indicado.

No son gente "irresponsable"
Como ya advirtiera este lunes IU, la prioridad para el partido serán las "políticas sociales", según ha recalcado Centella, que ha advertido, no obstante que no son gente "irresponsable" y que actuarán "con toda la responsabilidad del mundo".

"La afirmación del perdedor"
Preguntado por las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que ha hecho referencia a que quien no esté convencido del compromiso con la reducción del déficit no debe gobernar, Centella ha dicho que la misma es "la afirmación del perdedor, del que todavía tiene alguna ilusión de que en Andalucía no cuaje otro Gobierno que el del PP".