Ignacio García ha reconocido que su formación se preocuparía en el caso de que de dicha reunión salieran acuerdos "muy concretos", ya que, en su opinión, ello supondría que "difícilmente" pudiera haber un 'pacto por Andalucía'. "Si es tan de mínimos no merecería la pena llamarlo así", ha añadido.

No espera nada de esta reunión
El diputado de IULV-CA ha indicado que la federación de izquierdas no espera de esta reunión nada más allá de "florituras verbales" y de que genere "un paréntesis de calma de muy poco tiempo para una vuelta en breve a un enfrentamiento general".

El pacto no es un objetivo sino una herramienta
En su opinión, "ya está bien" por parte del PP-A de ponerse "un maquillaje políticamente correcto y de poner el pacto como un objetivo en sí mismo". Y es que, según ha subrayado, "el pacto no es un objetivo en si mismo, sino una herramienta al servicio de unos objetivos y de un proyecto".

Es muy díficil meter en el mismo saco al PP e IU
Para Ignacio García, es "muy difícil" que en "el mismo saco" pueda caber el PP-A e IULV-CA. Así, ha considerado "incompatible" que en este acuerdo se incluyan proyectos que defienden "la privatización, la recentralización, una autonomía falsa y la insolidaridad", que es lo que representa el PP, según ha apuntado.

Apuntalar una hoja de ruta
Asimismo, ha dicho esperar que la reunión que se celebre el martes entre Griñán y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, sirva para fijar un escenario marco del posible pacto "sobre la base apuntalar una hoja de ruta de salida de la crisis que diferencie otros modelos que se intentan imponer desde el Gobierno central para Andalucía".

Personalidad nacional andaluza
"Este futuro o posible pacto de concertación tiene que tener en cuenta lo económico y lo que poco a poco van a aflorando como valores propios de la personalidad nacional andaluza, que serían la equidad y la defensa de lo público", ha señalado García, quien ha asegurado que Andalucía marca diferencias sobre estos dos conceptos por encima de elementos de territorio o de lenguas.