El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación va a poner en marcha una campaña, a través de cartelería, anuncios de radio y redes sociales, para animar a la ciudadanía a "alzar la voz" en las manifestaciones que la organización convocará el 28 de febrero en las distintas provincias "por el empleo y contra la corrupción y las políticas impuestas por la Troika y el Gobierno de la Nación".


 "Queremos ver a una Andalucía que no se calla"
En rueda de prensa, Valderas ha explicado que con esta campaña se pretende animar a que toda Andalucía salga a la calle y muestre su "rebeldía" frente a las políticas que no comparten y que les son impuestas por los mercados. "Queremos ver una Andalucía que no se calla, que reivindica y que está en rebeldía frente a las agresiones que sufre", ha apuntado.

Presentará un manifiesto político
El líder de IULV-CA ha apuntado también que su formación va a presentar un manifiesto político en la antesala del 28F, posiblemente el día 26 ó 27, y que además organizará ocho grandes actos en las provincias de preparación para las movilizaciones del 28F. IULV-CA participará igualmente en aquellos actos convocados por la Cumbre Social, "todo ello en nuestra condición de lucha y de gobierno".

IU acudirá "con pefil y discurso propio"
Valderas ha querido dejar claro que IULV-CA marcará su "perfil y su discurso propio" en estas movilizaciones. A su juicio, éstas suponen una "especial relevancia", incluso por encima de los actos que ese día se organizan a nivel institucional, como el Pleno extraordinario del Parlamento y la concesión de las Medallas de Andalucía.

La idea central de las movilizaciones
Junto a ello, ha indicado que la idea central de las movilizaciones del 28-F debe ser la defensa de Andalucía, del empleo y de una salida social de la crisis, alejada de imposiciones. "Andalucía tiene que situarse frente a lo que supone la reforma laboral, la máquina de destrucción más feroz de empleo", ha concluido.