Papeles enigmáticos. Datos que incitan a pensar. Asientos contables en los papeles atribuidos a Bárcenas con las frases "De Málaga", "A Málaga", "Concejal de Málaga". Hasta once doce veces y a su lado cantidades de 3.000 a 20.000 euros. Es la comidilla política en la capital de la Costa del Sol en este momento. IU quiere conocer la verdad sobre el tema.

Exigen explicaciones al PP
Para ello la diputada andaluza de Izquierda Unida y portavoz provincial de la coalición, Dolores Quintana, ha exigido hoy explicaciones al presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, sobre las informaciones ofrecida por los medios informativos sobre la aparición de Málaga y un concejal en los supuestos papeles del ex tesorero popular, Luis Bárcenas.

Anotaciones
Según las mencionadas fuentes, la supuesta contabilidad “b” del caso Bárcenas hace referencias a Málaga y a un concejal del Ayuntamiento, sin dar nombre, en cerca de una decena de ocasiones, una de ellas con un asiento contable en el que dice “Cancelación cto concejal Málaga” como un pago de 2.015.000 pesetas y otra “cancelac. Concejal Málaga Unicaja”, con la cantidad de 160.000 pesetas”. También se puede ver una supuesta transferencia “A Málaga” de la contabilidad nacional.

Conocer la verdad
Quintana considera que el presidente del PP malagueño no puede cerrar la falta de información al respecto con una sentencia argumental de que no cree en la veracidad de las informaciones. “Queremos claridad y conocer la verdad y si existe alguna implicación de la cúpula del PP malagueño en este escándalo”, ha añadido la diputada.

Eslogan de honradez
El PP es el partido que más votos ha obtenido en la provincia, gobernando en las principales instituciones de Málaga y no debe explicaciones a esos miles de ciudadanos que han depositado en este partido su confianza, entre otras cosas, porque han esgrimido un eslogan de honradez.