El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido hoy al PSOE “transparencia” y que aclare si el rumor sobre un posible adelanto electoral “es un runrún o tiene alguna base real”, además de asegurar que “no hay razones” para que se produzca ese adelanto.

Sorpresa en IU
En rueda de prensa Maíllo ha mostrado su “sorpresa” por que se haya suscitado este debate después de la reciente aprobación de los presupuestos para este año por parte de ambos socios, por lo que ha emplazado a los socialistas a que expliquen las razones que justificarían la decisión de romper el pacto.

"Expresarse con claridad"
“Los socios de gobierno tienen que expresarse con claridad, cono nosotros hemos hecho. Les pido lo mismo”, ha dicho el responsable andaluz de IU, que trasladará esta opinión a los representantes del PSOE andaluz en la reunión que esta tarde mantendrá el comité de enlace del pacto entre ambos partidos.

Cerrar el debate ya
Maíllo ha insistido en que “los debates que no van a ningún lado se tienen que cerrar cuanto antes” para pasar a hablar de “los problemas de los andaluces” y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “no entenderían” que se produjera un adelanto electoral cuando queda más de un año de legislatura.