El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados y secretario general del PCE, José Luis Centella, ha planteado estas demandas en una carta enviada a la ministra en la que le reclama la rectificación de la decisión adoptada contra la asociación de consumidores y que destituya a Pilar Farjas.

Reprobación de Ana Mato
En caso contrario, la coalición tiene la intención de solicitar en el Congreso la reprobación de Ana Mato por entender que su actuación "contraviene el derecho a la crítica democrática y trata de limitar" la actuación de una asociación de consumidores, ha asegurado Centella en rueda de prensa.

Argumentos absurdos
En su opinión, la actuación de la secretaria general "no se corresponde" con un sistema democrático y los argumentos esgrimidos en la carta remitida a la Facua son "absurdos".
"Se trata de una asociación que debe velar por que la subida del IVA y otras cuestiones no afecten a los ciudadanos", ha afirmado Centella, quien ha considerado que el hecho de que esta asociación haya propuesto una huelga de consumidores está "en la base de lo que es una organización de consumidores".