Maíllo se ha referido en declaraciones a los periodistas en Córdoba, al informe de la Cámara de Cuentas, órgano que fiscaliza el uso del dinero público por parte del Gobierno andaluz, que revela que 138 millones de euros de ayudas a autónomos no se han justificado con el plazo límite vencido.

Prácticas anteriores
El dirigente de IU ha señalado que, aunque le preocupa la gestión de la Consejería de Empleo, el informe habla de "prácticas de gobiernos anteriores", de los que IU no se siente "heredero".

Se han modificado las normativan
"Un gobierno donde está IU no se siente heredero de prácticas anteriores en un momento en el que se han modificado las normativas para ser mucho más claras", ha apostillado Maíllo, que ha añadido que hay que leer "en profundidad" el informe.

En cualquier caso, ha asegurado que es "evidente" que los procesos de devolución y de fiscalización de las ayudas tienen que "sustanciarse y ejecutarse" al cien por ciento.

No hay ilegalidades
"No estamos hablando de ilegalidades, pero sí de malas praxis en gestión política", ha manifestado Maíllo, que ha garantizado que se han "fortalecido" los mecanismos de control sobre las ayudas públicas y las propuestas de fiscalización de las ayudas de formación, que ha calificado como "otro de los agujeros" de gobiernos anteriores.

El líder de IU en Andalucía ha concluido que "se tiene que cumplir la norma y ejecutarse los expedientes tal y como los establece la convocatoria para la que fue concebida".