El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que su partido apostará por la elaboración de unos presupuestos para 2014 "resistentes", en defensa de los servicios públicos.
Marcha a Rota 
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la vigésimo octava edición de la Marcha a Rota (Cádiz) para pedir la expulsión de las bases militares, Antonio Maíllo ha asegurado que su partido está "centrado" en la elaboración de los presupuestos de la Junta de Andalucía.


Maíllo descarta un adelanto electoral
Unos presupuestos "que no sólo tienen que ser resistentes y negadores de los Presupuestos Generales del Estados", ha explicado Maíllo, sino también deben estar "diferenciados" del resto de las comunidades autónomas. El coordinador regional de IU en Andalucía ha negado que estén barajando un adelanto electoral, porque ahora están "centrados en el debate" de las cuentas.


Defensa de los servicios públicos
"Nosotros no vamos a hacer lo que nos diga el ministro Montoro ni nuestros presupuestos van a ser lo que pretenda el Gobierno del Partido Popular", sino que "será una defensa de los servicios públicos". Maíllo ha asegurado que aún hay tiempo "hasta el 30 de diciembre" y ha recordado que "el debate acaba de comenzar".