"Todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios", ha destacado en declaraciones a Efe Fernández Díaz, que ha añadido que en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque "esto sería la ley de la selva".

Crítica del ministro a Llamazares
El titular de Interior ha criticado duramente el apoyo a estos hechos mostrado por el diputado de IU Gaspar Llamazares y ha avanzado que ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito.

Alonso no entiende la tolerancia con Gordillo
Previamente el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, había calentado el ambiente tras afirmar "no entender" la "tolerancia" con el asalto a los supermercados que se produjo ayer en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) por parte de personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

Acción delicitiva
En una rueda de prensa, tras presidir una reunión del Comité de Dirección del PP de Cádiz, Alonso ha asegurado que en el asalto a los supermercados “fue una acción delictiva” y no entiende que “porque haya un cargo público se tolere”.

Gordillo, anuncia que habrá más acciones en supermercados
También esta mañana el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, adelantaba que las acciones de este tipo iban a repetirse. “El polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha, en cualquier momento, por cualquier circunstancia”, afirmó Sánchez Gordillo, quien ha insistido en que acciones de este tipo, incluyendo ocupaciones de bancos y tierras, seguirán realizándose por parte del SAT, “para llamar la atención sobre que hace falta que la crisis no la paguen siempre los mismos”..

Para Griñán es "una barbaridad”
En el lado opuesto, muchos usuarios han criticado el robo en los centros comerciales, cuestionando que el medio empleado no sea justificable por el fin perseguido. Por ejemplo el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha posicionado en contra del robo en los supermercados. “Sanchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el gobierno. Yo, contra la barbaridad d q este diputado asalte supermercados”, ha escrito en su cuenta @PepeGrinan.