El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha instado al alcalde de la capital, el 'popular' Pedro Rodríguez, a que si realmente le consta que el extesorero del PP Luis Bárcenas es "golfo" a que anime al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que presente una querella contra él.

El alcalde debe de animar al PP a presentar una querella
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre las palabras del regidor sobre Bárcenas, al que calificó de "golfo", Barrero ha remarcado que si el alcalde considera que esta persona es "golfo" debe animar al PP a presentar una querella, pero, a su juicio, si finalmente no es así y solo lo ha dicho para ganar "un titular", considera que se trata de un comportamiento "frívolo e irresponsable" por parte de Rodríguez. A su juicio, en una provincia con 90.000 desempleados, muchos de ellos de la capital, los ciudadanos "se merecen un alcalde mejor".

Presunción de inocencia
De este modo, ha recordado que su formación defiende la presunción de inocencia, aunque ha señalado que la aparición de cuentas en Suiza del extesorero, de las cuales no se conoce la fuente de ingresos, hace "sospechar" de la posible financiación ilegal.

Reproches al PP
En esta misma línea, ha reprochado al PP que, pese a la votación favorable del resto de grupos en el Congreso, se niegue a que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, dé explicaciones sobre una supuesta contabilidad B en el PP y la posible aparición de su nombre en una lista de cobro de sobresueldos. "Malos tiempos para la democracia", ha agregado el dirigente socialista.

Se querellan "contra todo el mundo menos contra Bárcenas"
Del mismo modo, ha lamentado que el Partido Popular "se querelle contra todo el mundo menos contra Bárcenas", a la par que ha criticado que esta formación "esté intentando sacar el ventilador" al objeto de, a su juicio, "enrocarse en la técnica del 'y tú más'", pero "sin ser conscientes de que están gobernando un país tan importante como España".

Se produce en "la mala" coyuntura económica que atraviesa el país
Por último, Javier Barrero ha recordado que todo esto se produce además con "la mala" coyuntura económica que atraviesa el país con seis millones de parados y "solo 16 millones de cotizantes".