El secretario general de PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, instó anoche a los socialistas andaluces consolidar esta formación política como “un partido de comunicación, para el diálogo y para la calle” y ha insistido en que “este partido no puede estar encerrado en las casas del pueblo y salir cada cuatro años a pedir el voto”, sino que “tiene que estar en todas partes manifestando su impronta, sus ideas y sus ganas de conversar”, en la misma línea de la campaña electoral de las Elecciones Autonómicas del pasado 25 de marzo.

"Moviliza el partido y sólo el partido"
“La institución no moviliza, moviliza el partido y sólo el partido”, ha proclamado el líder de los socialistas andaluces en un acto con cargos orgánicos y militantes del PSOE de Granada, en el que también ha participado su secretaria provincial, Teresa Jiménez.

"Repuestas a los problemas"
Griñán ha reclamado a los socialistas andaluces que “hablemos de lo que queremos hacer” en los procesos congresuales en marcha, porque “es muy lícito querer ser dirigente del partido, pero para estimular el debate tenemos que hablar de proyectos. Tenemos que hablar no de ambiciones personales, sino de las personas que esperan de nosotros respuestas a los problemas”.

"Un movilizador social"
En esta línea, ha asegurado que “lo que vamos a buscar” en el cónclave regional convocado del 6 al 8 de julio en Almería es consolidar el PSOE andaluz como “un movilizador social”, por lo que ha vuelto a reclamar a los socialistas que “nos unamos en nuestra capacidad de movilización y no declinemos en nuestras ideas más importantes”, ya que “seguimos creyendo en el Estado, en el servicio público, y sabemos que sólo así conseguimos la igualdad de oportunidades”, con prioridad en la igualdad de género.

Recuerdo de las últimas citas electorales
El secretario general del PSOE de Andalucía se ha referido concretamente a Granada para recordar que, en las últimas citas electorales, “ninguna provincia de la fachada mediterránea tiene tanto apoyo socialista” y ha apuntado que esta agrupación provincial “sabe movilizarse” y “está muy bien liderada por Teresa Jiménez”.

“Basta de mentiras” sobre el déficit público
Griñán ha reiterado que los socialistas andaluces tienen que centrar sus esfuerzos en “hablar, comunicarse, con humildad pero con el orgullo de tener unas ideas que nos permiten decir hoy ‘basta ya’ de mentiras y ‘basta ya’ de afrontar la crisis como si fuera un problema de déficit”, cuando el principal problema “es el paro”. De hecho, ha criticado que de los 20 decretos ley aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy “ni uno solo” sirva para impulsar la economía y el empleo.

Reunión con Rajoy
El también presidente de la Junta ha recordado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “ha pedido reiteradamente a Rajoy una reunión” que finalmente se celebrará el viernes -“a buenas horas”, ha apostillado-, ya que “cada viernes puede aprobar un decreto ley y llevar al Parlamento leyes por mayoría absoluta, pero España sí necesita consenso”

Apoyo a los bancos y no a educación
Ha reiterado su apuesta por políticas para “crecer y crear empleo” y ha lamentado que “hoy Bankia es pública, lo es Caixacataluña, las cajas gallegas y la CAM, porque el Gobierno ha puesto dinero, miles de millones. ¿No es mejor ponerlo en la educación? ¿No es la educación la fuente fundamental de crecimiento futuro e indispensable para la igualdad? Pues invirtamos en educación”.

Cumplimiento del déficit
Pepe Griñán ha reiterado su compromiso con el cumplimiento del déficit público marcado por el Gobierno central, pero ha insistido en su rechazo a los recortes impuestos por el Ejecutivo de Rajoy para lograr ese objetivo y ha asegurado ante socialistas andaluces que “donde tenemos capacidad de opción, buscaremos la mejor fórmula de entendimiento para proteger la educación pública “como prioridad absoluta”, junto a la sanidad y las prestaciones sociales, para “no despedir” y para “no privatizar servicios públicos”.