En una escueta nota, el Parlamento de Andalucía ha informado de que dicho acto se celebrará ante el busto de Blas Infante, ubicado en el patio del Renacimiento de la Cámara, con la participación de la presidenta Fuensanta Coves y de los ponentes del primer Estatuto de Autonomía.

El "rodillo" socialista
Ante las quejas de Arenas y de la portavoz del PP, Esperanza Oña, de que la Junta y el Parlamento hacen uso del "rodillo" y no cuentan con su partido para organizar los actos, el portavoz socialista, Mario Jiménez, ha cuestionado los motivos que "esconde el PP para tratar de impedir" la celebración de este acto. "Rompe el consenso y la unidad de todas las fuerzas políticas, en un nuevo ejercicio de irresponsabilidad que quizá busque ensombrecer el éxito de 30 años de autonomía andaluza", ha denunciado Jiménez.

"Vergonzosa" actitud la del PP

Según los socialistas, han sido "30 años de avances y progreso y quizá sea esto en el fondo lo que le molesta al PP", por lo que ha añadido que resulta "vergonzoso que, ante una efeméride tan señalada, el PP andaluz haya decidido crispar el ambiente y faltar al respeto a todos los andaluces y andaluzas, aguándoles la fiesta". Mario Jiménez ha reclamado a Arenas "serenidad y sentido común, respeto, lealtad a las institucionales, que sea más andaluz y aproveche la conmemoración del Estatuto para marcar distancias con todos aquellos que han agredido a nuestra tierra"