Un juzgado de Torremolinos ha admitido a trámite una denuncia presentada por los más de 260.000 euros de gastos no justificados en el comedor social de Benalmádena. La denuncia fue presentada por Encarnación Cortés, concejala no adscrita apoyada por el Partido X; Ante esto.El juez ha imputado por este motivo al primer teniente de alcalde, Francisco Salido de la formación independiente UCB.

Cinco imputados más
Asimismo han sido imputados también cinco personas más: el gerente del puerto deportivo y número dos del partido, José Manuel López Merino, y responsables de la asociación que gestiona el comedor, entre ellos su presidente, José Lara; su secretario y cuñado de Salido, Francisco Cañete; su tesorero, Antonio Pérez, y el hermano del primer teniente de alcalde, Enrique Salido.

Cambio de gobierno, moción de censura y afiliación al PP
Se da la circunstancia de que Francisco Salido formaba parte del gobierno municipal encabezado por el alcalde socialista Javier Carnero. Una moción de censura propiciada por el PP y apoyada por Salido derribó este equipo de gobierno. Salido se pasó de la noche al día al gobierno local de la nueva alcaldesa del PP, Paloma García Gálvez. Los rumores indicaban que Salido podría estar negociando actualmente su incorporación a las filas del PP y el abandono de la militancia en la UCB.

El PSOE exige que sean apartados de sus responsabilidades de gobierno
Coincidiendo con este hecho el PSOE de Benalmádena ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción para que sean apartados de sus responsabilidades de gobierno los imputados por casos de corrupción. “Entendiendo que la presunción de inocencia es la mayor garantía de nuestro estado procesal, también nos parece necesario apartar de las responsabilidades de gobierno a aquellos cargos públicos que se encuentren inmersos en delitos de corrupción”, ha declarado hoy el concejal y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas.

Criticas a la alcaldesa
"No pedimos que dejen su acta de concejal pero, temporalmente y mientras se resuelven las diligencias judiciales, nos parece imprescindible que abandonen la gestión de gobierno; es lo mínimo que espera el ciudadano", ha añadido el edil, máxime cuando el socio de gobierno de Paloma García Gálvez (PP) ahora imputado ostenta el cargo de primer teniente de alcalde de Benalmádena. “No se entiende que se le mantenga en su puesto”, ha afirmado. Según lo publicado hoy en prensa, Salido y otros cinco cargos políticos de UCB han sido imputados por un juez que ha visto indicios de delito y que ha abierto causa penal contra los responsables del Comedor Social, “algo que la alcaldesa del PP, Paloma García Gálvez, no vio pertinente tras saltar el escándalo a la luz pública”.