La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE andaluz, Clara Aguilera, ha presentado hoy en conferencia de prensa esta campaña, que se desarrollará también en las redes sociales y en la que se denunciarán "todos los recortes que está imponiendo el PP a la ciudadanía".

Movilización masiva
"Son unos recortes injustos e inútiles, que agudizan la ya compleja situación que padecen muchas familias", ha denunciado Aguilera, quien ha afirmado que su partido se propone conseguir una "movilización masiva" con acciones tanto en los foros de internet como en las plazas de los pueblos de los 770 municipios andaluces.

Tijeras de Rajoy
"Las tijeras de Rajoy no podrán recortar la dignidad de los andaluces", ha aseverado Aguilera tras recordar que "la historia ha demostrado que cuando Andalucía se planta y alza la voz, las cosas cambian en toda España". "El pueblo andaluz conquistó su autonomía en la calle y con ese espíritu de lucha va a reconquistar lo que nos han robado", ha insistido la dirigente socialista tras subrayar que los andaluces "tienen que saber que no están solos", ya que el PSOE va a dar "una respuesta contundente".

"Transformar la indignación en una acción decidida"
Tras advertir que no van a "consentir" que un gobierno de derechas "nos robe el futuro", Aguilera ha dicho que "ha llegado la hora de transformar la indignación en una acción decidida". "Hay que decir ¡basta ya! a las decisiones injustas", ha defendido Aguilera en referencia a los recortes en la sanidad pública, donde el Gobierno de Mariano Rajoy "ha creado un impuesto a la enfermedad", en alusión al copago, así como en la Ley de Dependencia o en las prestaciones de los desempleados.

Ignominia del PP
"Es una ignominia que se anuncie una reducción de la prestación a partir del sexto mes para animarles a que busquen trabajo", ha lamentado Aguilera tras recordar que los parados tienen derecho a una prestación porque "han cotizado".

Andalucía "marca la diferencia"
Con su campaña, el PSOE quiere "hacer ver a la gente que no vamos a consentir esos ataques", pero también pretende "transmitir esperanza", según la responsable de Acción Ciudadana, que ha destacado que Andalucía "marca la diferencia" y apuesta por "un modelo alternativo".
Ejemplo de ello, según Aguilera, es el plan de choque contra el desempleo que el Consejo de Gobierno aprobará en una reunión extraordinaria que celebrará esta tarde y que, con una dotación de 200 millones de euros, persigue la creación de 11.000 puestos de trabajo.