Hermetismo absoluto tras la reunión de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, tras reunirse en Ferraz, sede nacional socialista, con el líder del partido Pedro Sánchez. Tras la reunión, la presidenta de Andalucía ha asegurado hoy que su intención en la reunión del Comité Federal del PSOE de mañana es la de "ayudar y colaborar" a que el partido sea un "instrumento útil" para la sociedad. Una reunión con el aspirante a la Moncloa que ha sido la que menos tiempo ha durado de la que ha tenido con el resto de barones socialistas.

Comité federal
Díaz ha transmitido este mensaje después de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz para preparar la cita del Comité Federal, que estará marcada por la oferta de Podemos para entablar un gobierno en coalición. "Lo que tengo que hacer es mañana, en el Comité Federal, ayudar y colaborar a que el PSOE, como siempre, se muestre ante la sociedad como un instrumento útil", ha afirmado la presidenta andaluza en una breves declaraciones a los periodistas al término de la reunión.

"Conversación privada"
Díaz no ha querido dar detalles de la charla mantenida con el secretario general al tratarse de una "conversación privada". El encuentro se ha prolongado durante algo menos de una hora, en el que han analizado el escenario político y qué postura debe adoptar Sánchez en caso de que reciba el encargo de formar gobierno. Díaz ha cerrado la ronda de contactos que el secretario general del PSOE ha mantenido esta semana con los barones del partido para preparar el Comité Federal.

Barones en Ferraz
Esta mañana, se vio con el presidente de Asturias, Javier Fernández, con el líder del PSC, Miquel Iceta, y con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. Sánchez tenía previsto reunirse también esta tarde con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero finalmente no se ha celebrado por motivos de agenda del dirigente extremeño, según fuentes socialistas.