El sector empresarial de Granada ha trasladado hoy al PP su "hartazgo" por el incumplimiento de los plazos de la llegada del AVE, la falta de "transparencia e información" sobre los motivos del retraso y la ausencia de compromisos concretos de fechas para la finalización de las obras. Lo han hecho durante una reunión que se ha celebrado a propuesta del PP entre representantes de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio y miembros de esta formación para tratar la situación de las obras del AVE a Granada.

Reunión urgente con Fomento
El encuentro se produce después de que los empresarios se hayan dirigido por escrito al secretario de Estado del Ministerio de Fomento para solicitarle una reunión urgente y un informe detallado sobre la situación actual de los tramos de la obras del AVE, los motivos que están provocando el incumplimiento de los plazos anunciados y las fechas definitivas para su entrada en servicio.


Graves perjuicios
Los empresarios, que han valorado la predisposición del PP a abordar el asunto, han demandado a los representantes de esta formación "la mayor de las exigencias" con el Ministerio de Fomento ante la situación de la provincia de Granada en materia ferroviaria. 
El presidente de la confederación, Gerardo Cuerva, ha trasladado los "graves perjuicios" que suponen para la economía la "incomunicación ferroviaria" que sufre la provincia, donde hace ya más de diez meses que se cortó la línea ferroviaria Granada-Bobadilla y más de seis que se suspendió el tren nocturno con Barcelona, ha informado el sector en un comunicado.

Situación de la política nacional
Según los empresarios, el PP se ha comprometido a que la reunión con el Ministerio de Fomento solicitada tenga lugar en las próximas semanas, "siempre teniendo en cuenta la situación política nacional". 
Por parte del PP han participado en la reunión el secretario de la formación y diputado nacional, Santiago Pérez, la concejal y senadora Rocío Díaz y el portavoz del PP, Antonio Granados.