El primer teniente alcalde de Mijas, Ángel Nozal (PP), ha admitido hoy que las relaciones con Ciudadanos están "muy mal", después de que las dificultades hayan trascendido el debate interno al abandonar los ediles populares un grupo de trabajo conjunto con C's en las redes sociales.

Nozal ha afirmado que los once miembros del equipo de gobierno del PP han abandonado el grupo de Whatsapp creado junto a sus socios, aunque ha aclarado que esto no significa que hayan roto el pacto de gobierno alcanzado con la formación de Albert Rivera.

"Ese grupo de trabajo no estaba siendo eficaz porque no había comunicación, pero ahora lo hacemos llamando por teléfono o por otro medio", ha puntualizado, al tiempo que ha insistido en que las relaciones "no están nada bien, están muy mal".

El primer teniente alcalde, que fue despojado por el alcalde Juan Carlos Maldonado (C's) de sus competencias en las delegaciones municipales al perder su confianza, ha avanzado que hasta el próximo martes el PP de Mijas no tomará una decisión sobre si mantiene o no el acuerdo de gobierno.

La reunión del martes, en la que estarán presentes miembros de la ejecutiva provincial del PP, se celebrará un día después del pleno de investidura de la Diputación de Málaga, en el que Ciudadanos ha anunciado su apoyo al candidato popular y presidente en funciones de la institución, Elías Bendodo.

El nombramiento del jefe de la Policía Local por parte del alcalde fue el desencadenante de esta crisis, que se ha agravado con la denominación del mismo número de tenientes de alcalde para ambas formaciones y la denuncia, por parte del consejo de administración de los medios municipales (en manos del PP), de manipulación desde la alcaldía. EFE