La campaña andaluza no deja de deparar sorpresas. Hoy se ha conocido que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y su esposa, Macarena Olivencia, tienen previsto presentar una denuncia ante la Agencia Tributaria por haber recibido una notificación de este organismo, tras pedir los borradores de la Renta, que recoge que el Registro Civil le ha comunicado el fallecimiento de ambos.

Notificación de que están fallecidos
Tras la petición del Vicesecretario General del PP y líder de esta formación en Andalucía y de su esposa de los borradores de la declaración de la Renta, su asesora fiscal recibió una notificación de que ambos están fallecidos. Por este hecho Arenas ha presentado un escrito ante este organismo para que se esclarezca lo acaecido y si las justificaciones no le dejan satisfecho lo denunciará ante los tribunales.

Comunicación de fallecimiento
Los escritos de la Agencia Tributaria, dirigidos uno a Arenas y otro a su esposa, y a los que ha tenido acceso EFE, señalan que la solicitud de borradores "han sido tramitadas" y que próximamente los resultados "estarán disponibles" en su oficina de este organismo, y se añade que el Registro Civil "ha comunicado" a la Agencia Tributaria "el fallecimiento del titular del borrador solicitado".

Borrador
Los documentos tienen fecha del 17 de mayo de 2011. Las notificaciones concluyen con la información de la Agencia Tributaria de que "la recepción" del borrador de la declaración de la Renta "deberá hacerse personalmente" en la delegación de este organismo del domicilio fiscal de ambos "acreditando la condición de heredero de la persona que lo recoge".

En el Registro Civil aparecen como "vivos"
A raíz de estas notificaciones, el presidente de los populares andaluces se ha puesto en contacto con el Registro Civil, que le ha informado que aparece como persona "viva", y también ha podido comprobar que tampoco había sido dado de baja en el censo electoral, ante la preocupación del líder popular de que hubiera sido así.

Información al Delegado de Gobierno
Las mismas fuentes han señalado que el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, puso el caso en conocimiento del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y ha mantenido una conversación con la Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Isabel Robles, pidiendo una explicación. Robles ha relatado al PP que es algo "inexplicable" y que "en estos momentos, en la pantalla de la Agencia Tributaria" tanto Javier Arenas como Macarena Olivencia "están vivos", por lo que se ha comprometido a hacer una investigación "para aclarar las cosas", según han añadido las mismas fuentes.

Investigación y posible denuncia
En opinión de las fuentes, una vez adquirido este compromiso por parte de la delegada de la Agencia Tributaria, tanto Arenas como su mujer esperarán a conocer los datos de la investigación, pero que de no convencerle las explicaciones presentarán una denuncia ante los tribunales "para saber quién ha accedido" a los datos de ambas declaraciones de la Renta y que notifiquen que ambos han fallecido.

En Wikipedia cambiaron los datos de Arenas
En el PP existe "preocupación e indignación" por este hecho, ya que en estos momentos hay dos investigaciones judiciales abiertas por haber modificado los datos de la biografía de Javier Arenas en Wikipedia, al parecer desde un ordenador de la Junta de Andalucía, y por aparecer insultos en la misma página, han añadido las fuentes.