"Esa fotografía se tomó el día 12 de septiembre, el primer día de clase. Dentro de las actividades que la tutora tenía preparadas para la clase organizó un cuentacuentos y buscó un espacio adecuado donde los niños estuvieran alrededor de ella para escuchar el cuenta cuentos", explicó a la Cadena SER el director del centro, Salvador García quien insistió en que en el centro no se habían producido recortes "ni de personal ni de material".




Ventilador Mato
Sin embargo, a Ana Mato, que todavía no ha rectificado sus palabras, la imagen le sirvió para negar los recortes en Educación de los gobiernos autonómicos del PP, especialmente ostensibles en Madrid y Castilla-La Mancha, encenciendo el ventilador contra el PSOE.

"En las escuelas se enseña a no mentir"
"Lo que intenta la derecha española en su conjunto y el PP es tapar el ataque brutal que está realizado al sistema público educativo allí donde gobiernan intentando atacar la educación andaluza, que es el buque insignia del Gobierno andaluz y un ejemplo presupuestario y de gestión para toda España”, respondió la consejera de Presidencia de la Junta Mar Moreno. Añadió que “en los colegios andaluces además de haber una dotación absolutamente moderna y digna, se enseña a no mentir, a decir la verdad y a no denigrar a nadie".

Críticas a Durán Lleida pero no a los peperos faltones
Sorprendentemente, el mismo PP que tanto se ha indignado con los ataques de Duran Lleida a los agricultores andaluces por cobrar el PER, hace oídos sordos a las críticas cuando vienen de los suyos. A modo de ejemplo, recordar que Esperanza Aguirre dijo que el Gobierno daba "pitas, pitas" en referencia al subsidio agrario; el exministro de Aznar Juan Carlos Aparicio calificó de indolentes y subsidiados a los agricultores; Vidal Quadras tildó de cretino y subnormal al Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, el portavoz popular Esteban Gonzalez-Pons también sentenció que las aulas andaluzas carecían de pupitres; María San Gil calificó como "chirigota" el término de "realidad nacional" recogido en el estatuto andaluz...

El PPA insiste
El PP andaluz, lejos de rectificar a la dirigente nacional, insistió en el argumento. "El PSOE andaluz tiene que informar en las puertas de los colegios de por qué hay alumnos que han tenido que dar clases en el suelo ante la falta de pupitres", dijo la vicesecretaria andaluza, Patricia Navarro. En su opinión, "la única agresión a Andalucía es la que sufren los niños que han tenido que dar clases en estas condiciones", añadió.