El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado hoy que las acusaciones contra el ministro de Fomento, José Blanco, en relación al supuesto cobro de comisiones en Galicia son "una invención".

"Es dramático"
El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha afirmado que "da la impresión de que es una invención", y ha advertido de que "es dramático que en un sistema democrático alguien pueda inventar algo así".

"Casualidad" de que haya elecciones
En declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar unas jornadas sobre "Fascismo y Democracia" organizadas por la cátedra "Rafael Escuredo de Estudios sobre Andalucía" de la Universidad de Almería, ha advertido de la "casualidad" que supone el hecho de que las acusaciones se produzcan "en las puertas de unas elecciones".

Montoro no es su contrincante
El diputado nacional del PSOE y número 1 en la candidatura de los socialistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla no considera su "contrincante" al cabeza de lista del PP, Cristóbal Montoro, y ha subrayado que "siempre" ha obtenido "resultados muy buenos" en las citas electorales. "Yo afortunadamente, desde hace muchísimos años, he sacado resultados en torno al 56 ó 58 por ciento de los votos y, la verdad, yo no creo que sea mi contrincante", ha asegurado.

Montoro es un "ultraliberal"
Guerra se ha referido a Montoro como una persona "con sus ideas, ultraliberal" al tiempo que le ha reprochado su fe en el mercado. "Confía solamente en esa mano silenciosa e invisible del mercado que lo arregla todo cuando ya vemos lo que está arreglando el mercado en el mundo"."No es digamos" su "partener ideológico" ya que"está en otro mundo completamente".

Clausura
Tras la conferencia de Alfonso Guerra, el ex presidente andaluz Rafael Escuredo y el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, han clausurado las jornadas "Fascismo y Democracia" organizadas por la Cátedra Rafael Escuredo de Estudios sobre Andalucía de la UAL y el Ministerio de Cultura, y que han sido dirigidas por Juan Cano Bueso y Rogelio Blanco.