El exvicesecretario general del PSOE ha criticado que “los que viven en el Hotel Palace de Madrid”, en alusión al candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quieran recortar las ayudas de 400 euros al mes a los jornaleros. En la presentación de la candidatura del PSOE de Sevilla, Guerra ha dicho que “ya está bien de que la gente que viven muy lujosamente quiera recortarle 400 euros a la gente que no tiene más entradas que eso, a ver si somos justos”, tras lo cual ha enfatizado que aún está vigente “la lucha de clases”.

Respuesta a Duran
Guerra respondía de esta forma a Duran, quien dijo que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, “en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo”.

400 euros en propinas
Guerra ha declarado que “a los que viven en el Hotel Palace les parece que 400 euros es derrochar”, y ha añadido que ese dinero es el que destinan esas personas a “propinas”. Guerra ha recordado que “el PER ya no existe, ahora es otra cosa”, y ha asegurado que los grandes propietarios agrícolas reciben más ayudas que los jornaleros. Ante los problemas económicos que tienen las comunidades autónomas en general y Cataluña en particular, Guerra les ha recomendado que supriman las 84 “embajadas” que tienen en todo el mundo y carecen de competencias o uno de sus tres canales autonómicos, lo que les evitaría tener que suprimir camas hospitalarias.

Las encuestas no aciertan
Guerra ha señalado que si se miran los periódicos a diario "parece que ya se sabe quien ha ganado" y se pregunta "qué concepto propio de democracia tiene esta gente", en referencia al PP. Así, recuerda que las encuestas no han acertado en ocasiones anteriores, aunque "ellos permanecen en el butacón diciendo que ya han comenzado los cambios".

Se puede ganar

El veterano político sevillano se ha mostrado convencido de que el PSOE puede ganar porque "se transmite la verdad, mientras el PP otras cosas, con un discurso vacío de proyecto y de líder". "No se puede votar a un hombre cuyo mérito principal es el estar sentado en una hamaca fumando puros y que pervierte el lenguaje político", sentencia el socialista, que recuerda que el PP habla de educación y salud mientras "echa a profesores en Madrid y privatiza la sanidad".

No se ha votado aun "ni por correo"
El cabeza de lista del PSOE de Sevilla a las elecciones generales, Alfonso Guerra, ha afirmado que parece que el PP ya ha ganado las próximas elecciones del 20N cuando aún no se ha votado "ni por correo", y ha pedido a los socialistas que no crean en la posible victoria electoral "que se retiren". Ha acusado a los medios de comunicación que están "en connivencia" con el PP decir "que ya ha empezado el cambio y todavía no ha votado nadie ni por correo"