En el turno de preguntas en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Guerra ha levantado el murmullo del público al afirmar que “parece que hay una relación fuerte personal de la juez (Alaya) y del alcalde de Sevilla. Era compañeros y parece que algún expediente en común tuvieron”. Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, es juez en excedencia. Ha señalado que la corrupción en España debería estar castigada por una pena "brutal", pero "igualmente de brutal" para quien diga que un representante político es corrupto y luego se demuestre que no lo es.

"Caso Campeón"
También se ha referido Guerra a la instrucción del "caso Campeón" en el que está relaciondo el vicesecretario general del PSOE,  José Blanco. Piensa que este caso "está cantado" que haya salido en "plenas elecciones". "Crean la imagen de que va a ganar el PP y luego habrá un congreso en el PSOE, quién lo va a organizar, vamos a quitar ese elemento", ha subrayado, a lo que ha añadido que este proceso está siendo "alimentado por el Partido Popular".

Sobre ETA
También ha opinado Guerra sobre ETA y la campaña. Afirmó que este asunto de ETA está teniendo "cero protagonismo en la campaña" porque "el PP y sus acólitos han decidido que esto no salga". "¿Se imaginan qué hubiera pasado si se hubiera conseguido en la etapa anterior del PP? Se hubiera escuchado en todas las televisiones, periódicos, radios", ha subrayado.

43 años esperando
En este sentido, ha apuntado que la sociedad española lleva 43 años esperando esta noticia "y no nos dejan disfrutar", pues "hay un silencio absoluto y no quieren hablar de ETA". "Vamos a disfrutar de que estos tíos se rindan", ha señalado.

Caso GAL
Asimismo preguntado sobre si teme que sus enemigos le recuerden ahora el caso GAL, Guerra ha afirmado que no tiene nada que ver "con el GAL ni con nada de esto", de manera que ha aseverado que no lo teme. Al respecto, ha detallado que ayer mismo en el País Vasco, el representante del PP habló del GAL, a lo que ha añadido que "les gusta mucho". Al hilo de esto ha señalado que "hay a quien le gusta el fango", si bien a él "no le gustan los fangos" sino "la limpieza".