Durante su intervención, ha señalado al respecto que a uno de sus consejeros, refiriéndose concretamente al titular de Empleo, Manuel Recio, "continuamente la derecha le critica que escribe muchos twits".

Un efecto multiplicador de la información
En esta línea, ha defendido que las nuevas tecnologías está propiciando "un efecto multiplicador de la información, que siempre es positivo", aunque ha reconocido sentirse "más seguro en el discurso que en lo digital".

"Miedo al esquematismo"
En este sentido, ha mostrado su "miedo" al "esquematismo" al que pueden llevar a la comunicación herramientas y redes sociales como Twitter, que limita el mensaje a 140 caracteres y en este espacio, "quizás uno esquematiza mucho y puede meter la pata".

Tendencia a banalizar el mensaje
"Las grandes filosofías políticas llamadas duras o fuertes, como el fascismo, funcionaban a través de esquemas y tengo miedo a que los seres humanos tendamos a banalizar el mensaje", ha enfatizado Griñán.

Nueva web de la Junta
Tras anunciar que la nueva web de la Junta de Andalucía podría entrar en funcionamiento la próxima semana, ha matizado que el avance que las nuevas tecnologías han propiciado en la administración es "fantástico porque la burocracia ha disminuido".

El uso de 2.0
Además, ha hecho hincapié en que el uso del 2.0 permite "el avance, la multiplicación y la extensión de la comunicación" y ha asegurado que con ello "es mucho más divertido ser presidente", así como que internet es "una herramienta fantástica y el ordenador me ha solucionado el problema de la edad, que uno se siente más solo". De igual modo, preguntado por la dificultad que puede albergar estos sistemas, ha señalado que "difícil es resolver la crisis y el problema del paro".

"Rajoy no se compromete con nada y es frío"
Por último, preguntado por si seguiría el nuevo Twitter del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene interés, ya que se trata de una persona "a la que nunca he oído comprometerse con nada y es frío".