El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha proclamado hoy en la clausura de la Conferencia Política que este encuentro “es el comienzo de un camino que nos llevará a la victoria electoral el 20 de noviembre”, porque “nos sentimos muy bien liderados por Alfredo Pérez Rubalcaba” y “nos sabemos acompañados por millones de españoles que aspiran a una sociedad mejor, con más oportunidades, y que no renuncian a sus sueños”. Aseguró que “hacemos propuestas desde nuestras ambiciones y desde el pragmatismo, sobre qué queremos conseguir y cómo”, ya que el candidato socialista se compromete mientras el del Partido Popular, Mariano Rajoy, “depende”.

El "PSOE es una embarcación sólida y  bien armada"
Griñán aseguró que el PSOE es “una embarcación sólida y bien armada” pese a los momentos complicados, con “un gran timonel que es Alfredo, que arriesga y sabe que llegar a algún sitio no consiste en poner las velas al viento, sino en saber a qué puerto queremos llegar”. Insistió en que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno “es el compromiso”, mientras Rajoy “es la dependencia. Alfredo se compromete, él ‘depende’, y no porque no sepa lo que quiere, sino porque ‘depende’. Alfredo es autónomo, no depende, porque la política tiene que ser autónoma”, sentenció.

No decimos lo que quieren oir, sino lo que queremos hacer
El dirigente del PSOE andaluz recalcó que los socialistas “no decimos a todos lo que quieren oír, sino lo que queremos hacer y cómo hacerlo: más derechos, pero sabemos que eso significa más obligaciones, más libertades y eso implica más responsabilidad, más oportunidades y eso significa aprovecharlas”.

La crisis se soluciona con una Europa-país solidaria
En este sentido, incidió en la necesidad de profundizar en la igualdad de oportunidades desde la igualdad de géneros para superar la crisis económica de manera más rápida y eficaz. También dejó claro que “nuestra prioridad es crear empleo en una economía competitiva”, aunque apuntó que las dificultades económicas “no se solucionan con la Europa que tenemos, sino con una Europa-país y solidaria”.

"La fuerza del sur es la que va a conquistar el futuro"
Como secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán volvió a garantizar a Rubalcaba todo el apoyo de la federación socialista más numerosa de España y recordó que “España es el sur y Andalucía es el sur del sur”, así que “la fuerza del sur es la que va a conquistar el futuro”. Añadió que “el sur trae vientos de coraje, convencimiento, alegría, seriedad y confianza para saber, desde el inconformismo que caracteriza al socialismo, que este trayecto debemos hacerlo todos juntos y con el orgullo de que este partido que ha vivido en tres siglos siempre ha sido la mejor opción y la más solidaria en tiempos de crisis”.