"Si no tengo ninguna duda de que es el mejor líder para los españoles,  ¿cómo voy a tenerla de que es el mejor líder para los socialistas?", ha planteado el secretario general del PSOE-A, que será el encargado de presidir la Conferencia Política del PSOE que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Madrid.

Luces largas
Griñán, que ha señalado que el PSOE está viviendo unos momentos "apasionantes" y muy importantes, ha manifestado que es el momento de poner las luces largas y de ser conscientes de que la crisis no puede ser una coartada para cualquier cosa, sino que además de resolver los problemas de desempleo, tenemos que "construir un país que siga teniendo cohesión social, solidaridad e igualdad de oportunidades".

Más de la mitad
Ha indicado que de eso se va a hablar en la Conferencia Política, a la que asistirán unas 2.500 personas, de las que más de la mitad no son militantes.

Los socialistas defiende las diputaciones
De otro lado, sobre la propuesta que el PSOE-A llevará en relación con las diputaciones, Griñán ha explicado que los socialistas andaluces defienden esas instituciones porque están en el Estatuto de Autonomía. Ha indicado que son partidarios de reformarlas, de adelgazarlas  o de que tengan menor gasto, pero no de que desaparezcan. Ha recalcado que los ayuntamientos pequeños necesitan de un ente supramunicipal que les resuelva los asuntos que por sí mismos no pueden resolver.