El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha promovido la celebración de un acto para trasladar a la sociedad la "unidad" del partido en Andalucía de cara al congreso federal del PSOE que se celebrará en la primera semana de febrero de 2012, probablemente en Sevilla, y a las próximas elecciones autonómicas, según han informado fuentes socialistas.

Acto que será público
Griñán trasladó ayer lunes en la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A su intención de que se organice este acto, que sería público, y encomendó a la secretaria de Organización, Susana Díaz, los preparativos del mismo.

"Cuanto antes"
La idea es que el acto se celebre en Sevilla y Griñán puso sobre la mesa la posibilidad de que fuera el próximo domingo día 27 o "cuanto antes". Las mismas fuentes han indicado que de momento no está cerrada la fecha ya que hay que analizar las agendas.

Los ocho secretarios provinciales
Griñán quiere que en ese acto estén, además de todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, los ocho secretarios provinciales del partido y los miembros del PSOE-A en la dirección federal del partido, entre los que se encuentran el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el secretario de Política Institucional y Autonómica y miembro del Comité Federal, Gaspar Zarrías.

Remar todos en la misma dirección
En su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación al término del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Griñán quiso dejar claro que, de cara al congreso federal, Andalucía va a "jugar" a remar todos en la misma dirección para que haya un congreso de cohesión interna y de fortalecimiento de las estructuras internas del partido, que permita encarar la recuperación.

Base sólida para afrontar las autonómicas
De otro lado, manifestó que, pese a que los resultados de las elecciones generales no han sido buenos para el partido en Andalucía, hay una "base sólida" para afrontar "con éxito" las elecciones autonómicas de marzo de 2012. Aseguró que los socialistas andaluces tienen capacidad, convencimiento, fortaleza, militancia y, sobre todo, proyecto para ganar los próximos comicios autonómicos.