El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, ha instado a los más de 6.400.000 andaluces y andaluzas con derecho a voto a acudir hoy a las urnas para decidir “el destino” de la comunidad autónoma durante cuatro años que serán “trascendentes” para esta tierra.

Se ha "multipicado" en campaña
Tras votar en el colegio Aljarafe de Mariena del Aljarafe (Sevilla) acompañado por su esposa, María Teresa Caravaca, el líder de los socialistas andaluces ha asegurado que “estoy muy tranquilo” tras el intenso trabajo realizado en los últimos quince días, porque “me he podido multiplicar y estar en muchos sitios hablando con la gente, haciendo la campaña electoral que me gusta aunque no sea la más cómoda” y también porque “he comprobado que tengo un partido que es un fenómeno, que está conmigo, que me respalda y que ha movilizado a muchos ciudadanos”.

Gobierno con "estabilidad suficiente”
“Ahora todo depende de la voluntad de los andaluces”, ha subrayado Griñán, ya que Andalucía requiere que inmediatamente “se ponga a trabajar” el nuevo gobierno que resulte elegido en las urnas, confiando en “que tenga la estabilidad suficiente” para afrontar los próximos años.

Espera crezca la participación
Sobre la celebración en solitario de los comicios autonómicos, ha indicado que “nos permite tener unas elecciones profundamente andaluzas y votando sólo para Andalucía”, lo que representa “un beneficio para el pueblo andaluz. Debería notarse en la participación porque son muy importantes las cosas que decide el Parlamento autonómico”, ha concluido.