El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, presidirá la Conferencia Política del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana, según ha anunciado hoy el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Un hombre de capacidad probada y de experiencia"


En declaraciones a Canal Sur Radio, Rubalcaba ha recordado que Griñán es el secretario general de la agrupación más importante del PSOE y un hombre "de capacidad probadísima y de experiencia, y una garantía de que la Conferencia va a ser un éxito".

"Una autolimitación"
En esa Conferencia, Rubalcaba ha dicho que no se va a comprometer "a nada que no sea capaz de realizar" y, aunque ha reconocido que esto es una "autolimitación", ha destacado que es "muy importante que los ciudadanos sepan que los políticos prometemos lo que sabemos que podemos hacer".

El tema de la sanidad pública
Uno de los asuntos que se debatirán en esta Conferencia es el de la financiación de la sanidad pública y el candidato socialista ha asegurado que si gobierna no habrá recortes ni "excusas" para privatizarla, ya que la ha calificado como "la joya de la corona" del Estado del bienestar.

El problema de los desahucios
En cuanto a las manifestaciones de ayer de los afectados por las hipotecas, Rubalcaba ha reconocido que el problema de los desahucios "no tiene mucho arreglo" porque hay un contrato "sagrado" entre el ciudadano y el banco, aunque ha insistido en que el Gobierno puede intervenir para evitar injusticias y ha recordado que se subió a mil euros el mínimo inembargable y ha abogado por cambiar el sistema para reforzar los derechos de quienes piden la hipoteca.

Nadie le va a superar en"ganas de ganar"
Preguntado por las encuestas que dan una mayoría absoluta al PP, ha dicho que él va a intentar ganar y que nadie le va a superar en "ganas de ganar". La gente reflexionará sobre su voto si el debate transcurre "en términos de programa frente a programa", según Rubalcaba, que ha dicho que su "horizonte vital" lo tiene en las elecciones del 20 de noviembre y "lo que pase después lo decidiré después"