El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha abogado hoy por "parar los pies" a los que han puesto a Andalucía en el "punto de mira" de sus ataques o se empecinan en "alimentar los tópicos", y propone "inundar" internet con propuestas en positivo sobre la comunidad.
"Las verdades de Andalucía"
Bajo el título "Las verdades de Andalucía", Griñán ha colgado en su blog el tercer vídeo en el que denuncia los "sucesivos ataques que los andaluces reciben" desde diferentes hábitos.

"Ya es hora de pararles los pies a quienes han puesto en su punto de mira a nuestra tierra", afirma el líder socialista en el comentario adjunto al vídeo y en clara alusión al PP.

"Inundar la red"
El secretario general pide "inundar" la red de respuestas en positivo y poner en valor "lo mucho y bueno que hacemos los andaluces y andaluzas, porque los hechos hablan por sí solos", precisa.

Podemos sentirnos orgullosos
Según Griñán, los andaluces "podemos sentirnos orgullosos, porque Andalucía está respondiendo con rigor y contundencia a la crisis, y es pionera en muchos campos", y asegura que es "nuestra obligación" explicárselo a quien aún no lo sepa y recordárselo a quien "pretendidamente prefiera ignorarlo o se empecine en alimentar el tópico".

Andalucía una de las economías más saneadas del país
En el vídeo, una voz en off argumenta que Andalucía es una de las economías más saneadas del país, "muy lejos" de otras comunidades como Valencia o Cataluña, o que el sistema educativa público andaluz tiene más de 2.000 comedores escolares, más que los establecimientos que McDonals tiene abiertos en toda España.

Andalucía tiene planes propios de creación de empleo
Explica que la comunidad mantiene la gratuidad de los libros de texto, una medida -subraya- que han eliminado comunidades gobernadas por el PP como Galicia o Madrid, y destaca que Andalucía es la "única" autonomía que ha puesto en marcha planes propios de creación de empleo.