Prioridad absoluta a la educación, como principal inversión, y crecimiento cero. Son las líneas generales de las cuentas andaluzas para el 2012. Lo ha adelantado ayer en Málaga José Antonio Griñán que también ha calificado los próximos presupuestos como contractivos.

Prioridad presupuestaria: La Educación
"Será un presupuesto que no va a crecer pero que va a priorizar la  educación. Lo ha sido en estos últimos años, lo es en estos momentos  y lo va a ser en el próximo presupuesto", ha manifestado Griñán  durante su visita a las instalaciones de la empresa Novasof, ubicada  en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, una empresa con 1000 trabajadores a la que ha puesto como modelo para superar la crisis.

Guadalquivir
Sobre el Guadalquivir, Griñán ha desvelado que ha mantenido informado a Javier Arenas en todo momento sobre la intención de pedir las máximas competencias en la gestión del río.

PSOE de Jaén
Griñán también se ha referido al conflicto de los socialistas en Jaén. Asegura que no hay crisis, solo discrepancias. Además ha calificado a Rosa Aguilar como un valor impotantísimo para el PSOE, reprochando a Carmen Calvo que se equivocó por sus críticas a la actual ministra de Medio Ambiente, rural y marino.