En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del nuevo Centro de Alta Resolución de Especialidades "Nicolás Salmerón", en la capital almeriense, Griñán ha subrayado que la Junta "no puede saltarse la tramitación judicial y tomar una decisión que todavía está vinculada por procedimientos pendientes".

Limpiar la comarca
No obstante, ha remarcado que la "voluntad" del Ejecutivo andaluz es "dejar limpia toda la comarca", que se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Veintena de causas judiciales
"Cuando haya que demoler se demolerá", ha concluido Griñán sobre el complejo hotelero, cuya construcción fue paralizada por orden judicial en febrero de 2006 y sobre el que hay una veintena de causas judiciales abiertas.

Licencia ilegal
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería falló el 5 de septiembre de 2008 que la licencia era ilegal de pleno derecho por tratarse de un espacio protegido no urbanizable y por invadir la servidumbre de protección establecida en la Ley de Costas, una sentencia cuya ejecución han solicitado los ecologistas.