El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, ha reclamado hoy en Cabra (Córdoba) al Partido Popular que “basta de mentiras y de hacer propaganda partidista con dinero público” y ha exigido al líder regional del PP, Javier Arenas, “que dé la cara” para explicar los recortes sociales que haría si llegara a gobernar en la comunidad autónoma.

"Que no se esconda"
“Que no se esconda, porque el que no da la cara en debates, no la dará por los andaluces y nosotros queremos discutir medidas y propuestas”, ha explicando, insistiendo en retar a Arenas a decir “cuántos empleos públicos quiere suprimir, cuántas becas quiere quitar, cuantas ayudas a la dependencia quiere reducir, o cuántas ayudas a las energías renovables y a la investigación”.

Cuando gobernaron se olvidaron de Andalucía
En un acto público junto a miembros de la lista socialista por Córdoba encabezada por Araceli Carrillo, secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, y al secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, Pepe Griñán ha advertido que “los que ahora ofrecen un cambio son los mismos que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar se olvidaron de Andalucía, no nos dieron absolutamente nada, nos quitaron los fondos europeos para dárselos a otras regiones. Esa derecha que siempre ha mirado con desprecio a Andalucía se nos propone como alternativa”.

Que deje traer ministros agoreros
El máximo responsable del PSOE andaluz se ha dirigido de nuevo a Javier Arenas para reclamar “que deje de traer a Andalucía a ministros que son agoreros, que vienen con malas noticias” y ha instado a los populares a plantear “propuestas para salir de la crisis todos unidos”. Además, ha recalcado que “no debemos dejar abierta la puerta a la derecha, al retroceso en todo lo que hemos conseguido.

Resolver los problemas juntos
Tenemos que mantener el camino para resolver los problemas juntos, no con insolidaridad ni el egoísmo que predica” el PP. Por el contrario, ha animado a la ciudadanía a “seguir con su voto mejorando esta tierra con el partido que siempre lo ha hecho, de la mano de los andaluces y andaluzas”.