En una entrevista en "59 segundos" de TVE, el presidente andaluz señaló que este proyecto político requiere ser alimentado con datos y explicárselo a los andaluces, y se mostró convencido que "es posible que podamos seguir gobernando a pesar de las encuestas".

Más reponsabilidad de la Administración General del Estado
La Administración General del Estado tiene, según Griñán, más responsabilidad en el déficit que las comunidades autónomas ya que el general del Estado ha sido de un 8,5, el de la Administración Central un 5 por ciento y el de las comunidades del 3 por ciento.

Mayor necesidad de gasto
El presidente andaluz opina que las comunidades autónomas tienen mayor necesidad de gasto y "sin embargo su déficit es menor" por lo que se preguntó si "¿no será mayor el problema que tiene el Estado que el de las comunidades?".

Línea de eficiencia económica
En caso de repetir mandato tras las elecciones andaluzas José Antonio Griñán ofrece mantener una línea de eficiencia económica y de ahorro que permita mantener las prestaciones sociales, la educación, la sanidad y las ayudas de dependencia.

Menos que en otras
Asumió "toda la responsabilidad" en el aumento del paro en Andalucía, al igual que en el crecimiento del empleo antes de la crisis, y opinó que en su comunidad el desempleo ha crecido menos que en otras comunidades autónomas.

"Más empresas que al principio de la crisis"
Relacionó este aumento sobre todo con el sector de la construcción y puntualizó que "sin embargo en Andalucía hay más empresas hoy que al principio de la crisis".

"Ganador" del último congreso
Griñán sintió "ganador" del último congreso del PSOE celebrado en Sevilla "como todo el mundo" y ha afirmado que "ni un solo militante ni delegado pensaba que votando como lo hizo se equivocaba".