“Hemos ganado todos los socialistas -ha subrayado Díaz-, porque si en el PSOE hay algo que nos diferencia de otras fuerzas políticas es que hay diálogo, consenso y libertad para que cada uno defienda su postura, y en que, al final, cerramos filas tras nuestro secretario general y salimos fortalecidos”.

Camino hacia la victoria el 25M
La dirigente regional del PSOE ha insistido en que “Andalucía es la prioridad en la agenda de Rubalcaba” y ha recalcado, además, que el nuevo secretario general “cuenta ya” con una Ejecutiva Federal presidida por Pepe Griñán y “reforzada”, con el objetivo de que sea “un elemento fundamental para que iniciemos ese camino hacia la victoria del 25 de marzo”. Ha resaltado que la nueva dirección federal “cuenta nuevamente con seis andaluces” -Gaspar Zarrías y María del Mar Villafranca como secretarios de Ciudades y Política Municipal y de Educación y Cultura, respectivamente, y como vocales la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, y los alcaldes de La Rinconada, Javier Fernández, y de Lebrija, María José Fernández, “por el PSOE de Sevilla”- y también que “somos 18 socialistas andaluces en el Comité Federal, incluidos siete secretarios provinciales”.

Generosidad de Manuel Chaves
Además, ha resaltado que “los socialistas andaluces tenemos el honor desde el año 2000 de que nuestro secretario general sea el presidente del PSOE”, recalcando que “es un honor que lo haya sido Manuel Chaves y ahora que lo sea Pepe Griñán. Estoy convencida -ha apuntado- de que si Chaves hubiera podido seguir, Griñán no habría aceptado la candidatura; pero el hecho de que lo sea es un honor, y agradeceremos siempre la generosidad de Chaves con el PSOE de Andalucía”.

“Volcados” con Andalucía
Con este equipo y con un proyecto político “reforzado” con los avances aprobados el pasado fin de semana -desde la elección del candidato en listas abiertas a militantes y simpatizantes hasta la defensa “a ultranza” de “una fiscalidad más justa” o del Estado del Bienestar-, Susana Díaz ha reiterado que “Rubalcaba se va a volcar desde el primer minuto para que Pepe Griñán vuelva a ganar las Elecciones Autonómicas” para el PSOE de Andalucía.

Revalidar la confianza en la comunidad
La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha afirmado que “nosotros vamos a dar la cara por Andalucía desde el talante, la experiencia, el rigor y la honestidad Pepe Griñán”, y ha explicado que el líder socialista “es un valor añadido a la militancia sevillana y al PSOE de Sevilla, para que, desde el corazón de los socialistas, revalidemos la confianza de los ciudadanos” en la comunidad autónoma. Ha explicado que la confección de las candidaturas socialistas se inicia hoy en las asambleas locales, cuya propuesta se analizará el próximo fin de semana en los Comités Provinciales y, por último, en el Comité Regional de Listas y el Comité Director del PSOE andaluz.

El juego a Arenas
Díaz ha indicado que el PSOE tiene “en frente a la derecha y al PP, cuya máxima prioridad es hacer el juego a Javier Arenas de cara al 25 de marzo”. En contraste, ha destacado que “todo nuestro esfuerzo estará en escuchar a los andaluces y ofrecerles respuestas reales y la verdad”, así como a dejar claro que “somos la máxima protección frente a ola de recortes de derechos y prestaciones sociales que amenaza a Andalucía desde Moncloa. Frente a la mentira y el engaño del 20 de noviembre a los ciudadanos en este país, nosotros ofrecemos la verdad en Andalucía”, ha sentenciado.

Javier Arenas, “más de 30 años rechazado por los andaluces”
Para la secretaria socialista de Organización, los socialistas andaluces “trabajamos intensamente” y “sabemos que somos el cambio permanente en Andalucía frente al cambio con marcha atrás” que encabeza en el PP Javier Arenas, quien “no puede hablar de pasado o futuro, porque es el político que más veces se ha presentado a las Elecciones Andaluzas y que más ha perdido, y que lleva más de 30 años en la política activa y que desde los años 70 está escuchando a los andaluces decir que no lo quieren”.