El presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado que "todo" lo que sirva para promocionar Sevilla y Andalucía con ocasión de la Copa Davis "lo va a poner la Junta", aunque ha pedido "un poco de lealtad institucional" y que "sepamos comportarnos no para hacer política de los eventos, sino para hacer eventos en todo caso".

Se remite a la carta de Luciano Alonso
Griñán se ha remitido a la carta que ha comunicado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, "en todos sus términos", donde aseguraba que en las actuales condiciones "no es posible", por parte de la administración autonómica, patrocinar el evento.

Lo lógico
Aunque ha querido añadir "algo", por ello se ha preguntado que si "no creen ustedes que lo lógico es cuando se quiere comprometer algo, se hable primero con aquel al que se le pide un compromiso, o creen ustedes que es natural que primero se pida la Davis y luego se le diga a la Junta que ponga dinero".

Un evento tan bueno para una ciudad
Griñán, que ha asistido a la inauguración del curso universitario en Málaga, ha recordado que Sevilla es el "único" Ayuntamiento que la ha solicitado. Por ello ha remarcado que "no hay ningún otro ayuntamiento de España", que haya pedido "un evento de esta naturaleza que es tan bueno para una ciudad", salvo Sevilla.

No dará la espalda a los sevillanos
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado "convencido" este viernes de que la Junta "va a rectificar y colaborar" con la financiación de la celebración de la Copa Davis en la capital andaluza, porque "no dará la espalda a los sevillanos, y recuerda que el Consistorio ya negocia con otros patrocinadores para que el evento suponga un "coste cero" a la ciudadanía.