El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que el dato "desestacionalizado" del paro en noviembre "no es un mal dato", si bien ha señalado la necesidad de iniciativas que fomenten el empleo, especialmente en la construcción, y por ello ha pedido al Gobierno un nuevo Plan E.

"Ha subido en Andalucía bastante menos que en el resto de España
En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, Griñán ha admitido que "el paro cuando sube es un mal dato", en referencia al repunte del 0,85 por ciento registrado en la Comunidad el pasado mes de noviembre. No obstante, ha dicho que "hay que tener en cuenta que estamos en noviembre", de modo que, "desestionalizado, no es mal dato", a la vez que ha apuntado que el paro ha subido en Andalucía "bastante menos que en el conjunto de España".

"Oportunidades nuevas"
Además, ha destacado que el mercado laboral tendrá ahora "oportunidades nuevas" con iniciativas impulsadas desde la Junta, como el plan para la construcción y arreglo de colegios y el programa de caminos rurales, en el que se fomentará el empleo entre los parados de la construcción.

"Una oportunidad para el sector más golpeado"
En este contexto, Griñán ha reivindicado ante el nuevo Gobierno del PP la idoneidad de impulsar un nuevo Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo). "Si conseguimos que el Gobierno de España pueda formalizar un nuevo plan E, podremos mantener esa oportunidad" para el sector de la construcción, el sector más "golpeado por el paro", que concentra dos terceras partes de la destrucción de empleo, ha dicho al respecto