El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que al candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se le puede decir que no se haya "mojado" con los problemas actuales y se ha mostrado confiado en que eso servirá para remontar las encuestas.

Su partido ofrece respuestas
En declaraciones a los medios previas al Comité Federal del PSOE, que hoy aprueba el programa electoral a las generales, Griñán ha recordado que el PSOE "siempre" ha remontado las encuestas, y ha añadido que su partido ofrece respuestas a los problemas de cada día, "no se va a las nubes, ni se pone a tocar la lira esperando que llegue el 20 de noviembre".

Rubalcaba "dice lo que quiere decir"
Griñán ha defendido que Rubalcaba "dice lo que quiere decir" y sabe afrontar "temas nuevos", y aquí se ha referido a la dación en pago, de la que ha dicho que "hace cuatro años a nadie se le podía ocurrir que esto iba a ser un problema porque la gente hacía sus hipotecas y pagaba su dinero, sin más".

"Fraude electoral" del PP
El presidente de la Junta también ha calificado de "insumisión" que quienes quieren gobernar el 20 de noviembre, en referencia al PP, hayan decidido no hablar y no hacer presupuestos, estrategia que ha considerado un "fraude electoral".

Un programa que va a contar con el apoyo de todos
Por el contrario, Griñán ha valorado que el PSOE ha elegido democráticamente las listas al tiempo que ha hecho un programa que va a contar con el apoyo de todos y, además, responderá a problemas concretos.

Intereses de las clases medias trabajadoras
A la pregunta de si el programa gira a la izquierda, Griñán ha dicho que el PSOE ha estado siempre en el centro-izquierda y que "es un partido socialdemócrata que representa los intereses de las clases medias y trabajadoras".

Oferta electoral
También ha alabado el programa electoral de su partido y ha señalado que PSOE no tiene "sólo ambición de poder, sino que también tiene una oferta electoral para todas los ciudadanos con cosas concretas". Ha afirmado que Andalucía es la única comunidad autónoma que va presentar presupuestos, mientras que las autonomías del PP han hecho una "dimisión de sus responsabilidades políticas", y no van a presentar sus presupuestos.

Micaela Navarro
Por su parte, la consejera de Igualdad de la Junta, Micaela Navarro, ha calificado el programa de "muy realista" y ha recordado que el candidato socialista dijo, desde un primer momento, que no haría ninguna promesa que no fuera a cumplir.

Un programa "serio y responsable"
En declaraciones previas al Comité Federal, Navarro ha insistido en la idea de que la ciudadanía tiene que tener claro que los compromisos de Rubalcaba se cumplirán y además ha valorado que el programa es "serio y responsable", coherente con el momento que se está atravesando y con el candidato al que también ha atribuido esas mismas cualidades