En un acto público en el que también han intervenido la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, la cabeza de la lista del PSOE al Congreso por Jaén, Concha Gutiérrez, y el secretario provincial de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, el máximo responsable del PSOE andaluz ha insistido en que “la derecha tiene urticaria al pasado, no puede mirar al pasado” y se ha referido al líder del PP regional, Javier Arenas, al comentar que “cuando miro a mi adversario veo que en el 79 ya iba a las elecciones por UCD, luego por AP, luego por PDP y ahora por el PP. Es la historia de España derrota tras derrota”.

"Vamos a dejarnos la piel"
Griñán ha garantizado que “vamos a dejarnos la piel para crear empleo”, quien ha criticado que en el PP “no son capaces de hacerlo. Lo dicen y lo venden, pero no es verdad”, porque “la fórmula no es romper los sindicatos ni la negociación colectiva ni la seguridad en el trabajo, y desregular las condiciones laborales, tampoco. Simplemente es hacer empresas que innoven, que investiguen, que hagan productos de más calidad, que tengan trabajadores más formados y que ganen mercados”.

Con el impulso del PSOE
Además, ha insistido en que con el impulso del PSOE “hemos construido Andalucía desde la autonomía de la política” y, frente a la “oleada conservadora que viene de Europa” y unos mercados que “también tienen ideología”, en Andalucía “la vamos a frenar votando socialista”.

A "meditar"
Por eso, animó a la ciudadanía a “meditar” el próximo 20 de noviembre “no sólo qué papeleta meter en la urna, sino también qué queremos para España”, y recalcó que los socialistas “tenemos a un jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es una persona seria, cabal, trabajadora, socialista, consciente y que cumple lo que promete. Alfredo le da menos a la lengua y trabaja más por su país, por eso vamos a ganar las elecciones”.