En una entrevista en la cadena Ser, el también secretario general de los socialistas andaluces ha explicado que se ha visto "sorprendido" por muchos comentaristas y determinados medios de comunicación que han hablado muy mal de Andalucía y ha subrayado: "Aquí se ha votado libremente y han votado a la izquierda las tres quintas partes, por lo que tenemos una mayoría de izquierdas que puede dar estabilidad. Pero un pacto de investidura, simplemente, no lo aceptaría".

"No son duras"
Las negociaciones con IU "no son duras", porque se sigue un método que "no permite la dureza", según Griñán, quien ha precisado que tratan de buscar "un programa compartido" y luego, dentro de lo que quieren, "lo que sea posible", y después ya se verá si se decide un pacto de legislatura por cuatro años o un pacto de Gobierno.

"De forma insuficiente para gobernar"
Sobre el líder del PP-A, Javier Arenas, recordó que fue el más votado "pero de forma insuficiente para gobernar, por lo que a partir de ahora hay que pensar en nuevos escenarios, aunque Arenas ha contribuido al debate en Andalucía y ha dicho que quiere seguir contribuyendo".

Para "finales de junio"
Griñán ha anunciado el Congreso del PSOE andaluz para "finales de junio" y sobre si iba a repetir como secretario general se ha limitado a declarar: "Cuando llegue el momento, lo diré".