El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado tras los resultados del Congreso Federal del PSOE que “ahora toca todos con Rubalcaba” y ha subrayado que “se va a producir una integración total a partir de la Secretaría General de Alfredo Pérez Rubalcaba”. “Todos nos sentimos ganadores”, ha recalcado, y éste es “el punto de partida para salir más fuertes” de cara a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

Resultado apretado
Griñán ha destacado la “intensidad democrática” de la votación en la que Rubalcaba ha resultado elegido secretario general del PSOE, que ha sido “de las más apretadas que hemos vivido en este partido”. “Ahora, todos con él”, ha subrayado el líder de los socialistas andaluces, quien ha indicado que “la obligación del ganador es hacer un proceso de integración en el que todo el mundo se sienta representado. Es lo que ocurrió en el 35 Congreso y es lo que ocurrirá esta noche y mañana”.

Equipo paritario para la Ejecutiva federal
Sobre la conformación de la nueva Ejecutiva Federal de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que “todos los secretarios generales vamos a poner el acento en la persona más adecuada para el sitio correspondiente” y ha apostado por “un equipo paritario y, si puede ser, intergeneracional”.

Ganar las elecciones
“Yo no voy a mirar si la cuota andaluza es mayor o menor -ha apostillado-, sino que sea una Ejecutiva con capacidad para liderar el partido, apoyar directamente a Rubalcaba y, con nosotros, afrontar el primer reto que tenemos, que son las elecciones andaluzas y las asturianas”. “Con todo el partido detrás, que se va a poner, con los proyectos que salgan del Congreso y de la convención andaluza, nos podremos situar en condiciones de ganar las andaluzas”, ha concluido.