Sánchez Gordillo ha realizado estas declaraciones en Valencia, durante un encuentro mantenido con estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València. Para este alcalde, unirse y apoyar al PSOE es un error, ya que se trata de un partido que, junto al PP, "representa la otra cara del capitalismo, la corrupción y la hipocresía". El también diputado autonómico de IU en el Parlamento andaluz ha criticado que durante la última legislatura el Gobierno socialista haya puesto en marcha medidas que han permitido la flexibilidad del despido, el aumento de la edad de jubilación o el incremento de las facturas de la luz.

Nacionalizar la banca
Gordillo ha reivindicado la necesidad de "nacionalizar la banca y las energías", elaborar una Ley del Suelo que acabe con la especulación urbanística, además de equiparar el sueldo de los políticos al salario interprofesional y apostar por la educación y la sanidad pública. Al ser preguntado por los estudiantes acerca de la gestión de la ciudad de Valencia ha explicado que sería necesario "recalificar terrenos para construir viviendas de alquiler" y "hacer unos presupuestos participados para que la ciudadanía discuta las prioridades de inversión".

IU crecerá en las elecciones
Sánchez Gordillo se ha mostrado confiado en que su formación crezca dentro del Estado tras los próximos comicios del 20N y pueda alcanzar representación para "elevar con independencia sus propuestas". Respecto al papel del movimiento 15-M, ha afirmado que es un movimiento que tiene que concretar sus objetivos, además de salvar el "exceso de teoría y evitar la llegada de personas que puedan romper el colectivo por la búsqueda de protagonismo político"