El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha pedido hoy el voto a los andaluces y andaluzas garantizando que “en mí solamente tendréis a alguien que quiere con toda su alma Andalucía, porque quiero construir en ella un futuro mejor”. “Os miro de frente, miro a los andaluces y andaluzas con confianza, porque confío en lo que hemos hecho juntos y en lo que nos queda por hacer”, ha destacado el dirigente socialista, y ha subrayado ante la ciudadanía que “os tiendo la mano para todos juntos conquistar el futuro”.

Griñán, Rubalcaba y González
En el acto de cierre en Sevilla -precedido de otro similar en Córdoba- también han intervenido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex presidente del Gobierno Felipe González y la secretaria de Organización del PSOE andaluz y ‘número dos’ de la lista socialista por la provincia sevillana, Susana Díaz.

Griñán: "Nadie nos va a poner de rodillas"
“Los socialistas miramos de frente, cara a cara”, ha resaltado Griñán en el acto de cierre de campaña en Sevilla. Ha reivindicado que, junto a la ciudadanía, “hemos construido una Andalucía socialista, con un corazón y una voluntad indomables, que no desfallecen” y, por eso, ha garantizado que “los andaluces resistiremos, aguantaremos y avanzaremos, porque tenemos confianza, corazón y voluntad”. “Os pido vuestro apoyo, porque lo he sentido a lo largo de estos años y lo sentiré en el futuro, porque sin vosotros no soy nadie y sólo con vosotros tengo la fuerza de este sur del sur que nunca será derrotado. Nadie nos va a poner de rodillas y nos va a doblegar. Podemos, sabemos hacerlo”, ha proclamado.

La derecha “nunca se ha preocupado de Andalucía”
Para Griñán, los andaluces “somos un testigo incómodo para esa derecha que nunca se ha preocupado de Andalucía, que sólo se preocupa para someterla y humillarla”. “Aquí tenemos una oportunidad y son muchos los españoles que miran a Andalucía con la esperanza de que aquí frenemos a esa derecha”, ha insistido.

Felipe González: "Ponerse las pilas"
El expresidente del Gobierno Felipe González señaló en el turno de su intervención que en Andalucía, el domingo 25 de marzo  “hay que ponerse las pilas, hagamos que Arenas descanse como candidato cuatro años más. No lo va a notar, es lo que ha sido toda su vida”. Felipe González ha afirmado que "el cambio de verdad es el cambio hacia adelante, no el cambio del PP, que es cambio para atrás. El PP quiere derribar parte del edificio que hemos construido poco a poco, porque no tiene una respuesta a la crisis. La salida que está proponiendo la derecha, no es una salida a la crisis, es la ruina de Europa”.

Desalojar al PSOE
“Quieren desalojar al socialismo del único territorio que no está ocupado por el azul oscuro y por las gaviotas - indicó el expresidente socialista-. Quieren ganar en Andalucía para que no exista un contramodelo al de la derecha. Porque sí Andalucía lo puede hacer otros lo pueden hacer”.

Rubalcaba: "No le déis a la derecha las llaves de vuestras escuelas y hospitales"
Por su parte Rubalcaba destacó el "orgullo" que siente el PSOE "por lo que hemos hecho en estos 30 años". "Quién lo iba a decir, que el cortijo de la derecha iba a acabar siendo una comunidad de primera, orgullosa de serlo, que no quiere privilegios ni menosprecios", proclamó. El secretario general socialista pidió a los andaluces que no le den las "llaves" de lo conseguido a una derecha "que piensa y dice que sois holgazanes, un pueblo perezoso". "No les déis las llaves de vuestras escuelas, no lo hagáis, porque no creen en la escuela pública. "No les déis las llaves de vuestros hospitales, se las entregarán a aquellos que quieren hacer negocio con ellos. No les déis las llaves de vuestros parques naturales, porque sólo quieren hacer allí edificios", pidió Rubalcaba.