El líder de Ganemos, Rafael Blázquez, ha apuntado hoy que su formación, avalada por Podemos, apoyará la investidura de la socialista Isabel Ambrosio como alcaldesa de Córdoba para, posteriormente, llevar a cabo una oposición "constructiva, coherente y responsable".

"No es ningún cheque en blanco"
En rueda de prensa, Blázquez ha dado cuenta de la decisión de la asamblea ciudadana de la formación celebrada ayer, que acordó apoyar la investidura del PSOE pero sin entrar en el gobierno municipal, y ha subrayado que vigilarán el cumplimento de las 17 medidas consensuadas para facilitar la Alcaldía al PSOE en Córdoba. "No es ningún cheque en blanco, por encima de todo está el compromiso con los cordobeses", ha matizado Blázquez, quien ha asegurado que su trabajo en la oposición será "vigilar los 17 puntos que acordamos con el PSOE e IU a cambio de apoyar la investidura" de la socialista Isabel Ambrosio.

Otra forma de hacer política
A pesar de que él, personalmente, apostaba por entrar en el Gobierno de la ciudad, Blázquez ha dicho que no se siente decepcionado con la decisión de la asamblea porque, como ha explicado el también concejal electo Rafael de los Ríos, "tenemos otra forma de hacer política y asumimos y respaldamos las decisiones de la asamblea".

Protagonismo de grupo municipal de Ganemos frente asambleas
Precisamente, sobre este órgano se ha pronunciado la también edil Vicky López que ha explicado que la asamblea se reunirá para debatir las cuestiones políticas "importantes", pero que para los asuntos técnicos será el grupo municipal de Ganemos Córdoba, con cuatro ediles, quien decidirá.